Carbó Collbatallé gestiona un pedido desde que es realizado por el cliente hasta que llega a su destino, garantizando siempre todos los procesos que la mercancía requiere hasta llegar al punto de entrega. En el proceso se requiere la participación de un número de personas claves para que el pedido se pueda llevar a cabo. Normalmente interviene el administrativo de cámaras, el encargado que asigna los pedidos, el operario que los prepara, el maquinista que realiza reposiciones de productos agotados y el operario de distribución que realiza las expediciones.
Cuando el consumidor hace un pedido, administración lo procesa para verificar que no haya problemas con el producto y que haya suficiente stock para su preparación. En el caso que el producto no se encuentre disponible, se contacta con el cliente para ofrecerle la solución que mejor se adapte a sus necesidades. Cuando existe suficiente stock, se pasa a la siguiente fase, en la que los encargados de preparación y controladores pueden empezar a organizar el pedido.
Una vez llega el momento de elaborar el pedido, la persona encargada lo prepara en su terminal y lo distribuye en cajas dentro de un palet o repartiéndolos en varios según su necesidad. Al finalizar esta etapa, se cierra el proceso de preparación física y se prepara por parte de administración el packing-list, un documento donde se detalla el producto enviado, que se anexa a toda la otra documentación que se envía. Cuando se termina de preparar el pedido, se lleva a la zona de expediciones para que llegue a su destino en las condiciones óptimas.