Sevilla acogerá a partir de finales de año el tercer almacén más extenso de Carbó Collbatallé. Después de la apertura de las plataformas de Constantí y Álava, esperamos una nueva incorporación que estará lista entre octubre y finales de 2019. Se trata de una planta situada en el ZAL de Sevilla de 4.600 m2, con capacidad para 4.500 palés de mercancía refrigerada y congelada, y 12 puertas de carga y descarga.
De esta forma, apostamos por Andalucía como una de las zonas con más actividad para nuestra empresa. De hecho, será nuestra sexta planta con mayor actividad de almacenaje y logística, después de los centros de Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante y Zaragoza. La nueva plataforma absorberá la actividad que llevamos a cabo en las instalaciones de Frigoríficos Guadalquivir desde febrero de 2017 en el ZAL Dársena del Centenario.
Los servicios que ofrecerá la nueva planta son tanto de almacenaje a temperatura controlada como de cross-docking. Esto permite incrementar la actividad en una zona con altos niveles de producción y consumo. La calidad de las nuevas instalaciones nos permitirá continuar con nuestra actividad habitual y garantizar el mantenimiento de la cadena de frío.
Apuesta por Andalucía
El traslado será un salto cualitativo para la logística y distribución en la zona de Sevilla, Córdoba, Huelva y Cádiz. Carbó Collbatallé cuenta con otras tres instalaciones en Andalucía, que dan cobertura a la comunidad autónoma: Guarroman (Jaén), Málaga y Benahadux (Almería). El aumento de capacidad de almacenaje y distribución permitirá incorporar nuevos clientes, así como mejorar el servicio en la zona.
Las obras de construcción de la nueva planta, que se llevan a cabo en una parcela de 6.000 m2, se iniciaron en abril y se prevé que terminen en los próximos meses. La promotora Merlin Properties, a través de Servisur Logística, se encarga de las obras. Una vez finalizadas las instalaciones se producirá el traslado en coordinación con Frigoríficos Guadalquivir.