A la hora de realizar un envío de mercancía, no todos los productos se transportan de la misma manera. Cada sector es distinto y cada producto que se transporta también. Por ese motivo es necesario aplicar unas condiciones específicas para cada servicio. En todo este proceso, la logística juega uno de los papeles más importantes, ya que organiza y planifica todos los procesos hasta realizar la gestión del material para hacer posible que el envío se efectúe de una manera correcta.
En el transporte de productos a temperatura controlada, la logística se encarga de satisfacer la demanda del cliente ofreciéndole los servicios y productos que necesita en el momento oportuno. También participa activamente en las condiciones de entrega y la calidad en la que los productos llegan a su destino. Por eso, a la hora de contar con una empresa de transportes o otra, no solo importa la gestión sino la cadena de valor que garantice que el producto se entrega en perfectas condiciones.
En el transporte de alimentos congelados y refrigerados, Carbó Collbatallé garantiza la no rotura de la cadena de frío. El Grupo conoce las necesidades del mercado y por esa razón proporciona en todo momento un control exhaustivo de los pedidos. La trazabilidad en todo el proceso permite controlar los stocks y garantiza que el cliente pueda seguir la evolución de su mercancía en cada una de sus etapas, así como conocer tanto la ubicación como su trayectoria en tiempo real. Este punto se garantiza a través de unos dispositivos de identificación y una base de digitalización que intervienen desde el momento en el que la mercancía es recogida hasta que Carbó Collbatallé la entrega. En todo este proceso, la empresa se encarga del almacenaje y la gestión de la mercancía. Siempre garantizando su estado mediante una seguridad constante, el cliente controla el picking generando un packing list a través del Sistema de Gestión de Almacén (SGA), que permite gestionar las entradas, preparaciones y salidas de la mercancía en el almacén. El Grupo también genera unos albaranes personalizados que se realizan a través de la integración RF, permitiendo al mismo cliente que genere y administre sus albaranes. Durante todo el proceso, la empresa proporciona una atención personalizada a sus clientes a través de correo electrónico, teléfono y redes sociales. Como complementación a sus clientes, Carbó Collbatallé ofrece información sectorial mensual donde a través de su blog informan de las novedades del sector así como de los servicios del grupo.
.