A la hora de circular por las carreteras en el ámbito nacional se establecen una serie de normativas y restricciones para los vehículos pesados. El Boletín Oficial del Estado ha publicado recientemente una resolución mediante la cual la Dirección General de Tráfico (DGT) aplica un conjunto de restricciones a la circulación que entrarán en vigor a lo largo del 2019.
Las novedades más relevantes en relación con esta nueva resolución son que los transportistas podrán abandonar las autopistas de peaje e irse hacia la carretera nacional con la intención de poder realizar descansos (semanales y diarios), pausas obligatorias de 45’ para repostar y llevar a cabo si es necesario alguna reparación o mantenimiento del vehículo. En contraposición, no podrán volver a adherirse en el sentido de la carretera en el que se dirigían, sino que estarán obligados a retroceder por el mismo recorrido por el cual dejaron la autopista.
Por un lado, las restricciones con relación a la circulación de vehículos pesados hacen referencia a tramos y horarios determinados en los cuales la circulación de estos vehículos quedará totalmente prohibida. Por otro lado, en lo que se refiere a las festividades a nivel nacional o provincial, como el día de Todos los Santos o la Festividad de Navarra, también se añaden a la lista de restricciones para el 2019, entre otras.
Así pues, este año aparecen nuevas restricciones que limitarán la circulación de vehículos pesados y, por tanto, será necesario consultar con antelación las posibles restricciones no solo por los días señalados. El Boletín Oficial del Estado registra todas las restricciones en el siguiente enlace.
Carbó Collbatallé mantiene una planificación organizada y cuidadosa para que ninguno de nuestros camiones quede interrumpido debido a alguna de estas restricciones. Y, de esta manera, poder cumplir siempre con el plan de entrega establecido.