Flota Carbó Collbatallé

El Grupo Carbó Collbatallé garantiza la distribución de alimentos a temperatura controlada

El estado de alarma a consecuencia del COVID-19 ha afectado a nuestra vida diaria y al desarrollo de todas las actividades económicas. Precisamente para procurar que el trastorno del día a día sea lo menos traumático posible, el transporte por carretera continúa operando con la máxima normalidad posible, abasteciendo de alimentos y productos de primera necesidad a los comercios.

El transporte alimentario mediante temperatura controlada es uno de los servicios esenciales incluidos en el Real decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, que restringe la actividad económica con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el coronavirus.

En concreto, la norma no se aplica en las actividades que participan en la cadena de abastecimiento del mercado y en el funcionamiento de los servicios de los centros de producción de bienes y servicios de primera necesidad, incluyendo, entre otros, los alimentos.

De este modo, la flota de camiones del Grupo Carbó Collbatallé y nuestras 15 plataformas logísticas continúan operando para abastecer a toda la Península Ibérica. Ello es posible gracias a la profesionalidad de toda la plantilla, tanto transportistas, como operadores de almacén, personal de limpieza, de administración, de mantenimiento… que durante estos días están adaptando todos los procesos a la situación de emergencia, extremando las medidas de seguridad para preservar la calidad de los alimentos.

Hemos adoptado todas las medidas dictadas por las autoridades sanitarias y las recomendaciones de organismos como la Comisión Europea para asegurar la manipulación de las mercancías con las máximas garantías y la protección de los trabajadores.

Entre las recomendaciones específicas para las empresas de transporte, clientes finales y cargadores se incluyen:

  • Siempre que sea posible, los conductores deben permanecer en la cabina.
  • Evitar al máximo el contacto físico del conductor con el personal de muelles de carga y descarga y almacenes, asegurando la distancia de 1,5 metros.
  • La realización de las gestiones administrativas por medios digitales o teléfono, incluyendo la firma de documentos de transporte y observaciones (CMR electrónico).

En Carbó Collbatallé acumulamos más de 40 años de experiencia en el transporte y gestión de alimentos a temperatura controlada, durante los cuales hemos ido adoptando las innovaciones tecnológicas necesarias para optimizar los procesos, garantizando la continuidad de la cadena del frío y la trazabilidad de los productos.

En situaciones tan complicadas como la que vivimos en estos momentos es cuando la experiencia, la profesionalidad y la innovación marcan la diferencia.

If you liked it, share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin