evolucion_Carbo

La evolución en la distribución de las empresas de transporte por carretera

El futuro de las empresas del transporte, así como la de las empresas de logística, está avanzando hacia una sociedad de consumo cada vez más centrada en las ciudades. Éstas son el núcleo de toda actividad y por tanto centralizan una DUM (Distribución Urbana de Mercancías) cada vez más intensiva y extensiva. Innovación, adaptación y crecimiento son algunos de los adjetivos que protagonizan este momento.

La evolución siempre va acompañada de innovaciones tecnológicas y de la producción de soluciones lo más sostenibles posibles. Esto responde a la indiscutible importancia del papel de la economía circular en la sociedad. De esta manera, resulta evidente que el crecimiento y desarrollo del transporte por carretera estará estrechamente ligado a las nuevas tecnologías. Hoy en día, entre ellos podríamos destacar el e-commerce, uno de los factores más influyente en el sector. El imparable crecimiento del comercio electrónico afecta directamente a la distribución de las empresas de transporte por carretera. Y dado el crecimiento y la globalización del uso de las tecnologías, los cambios derivados han afectado a la franja de tiempo de reparto, a la entrega e incluso a la relación que mantienen cliente y empresa. Es debido a estos progresos que se han implantado nuevos sistemas para lograr una gestión óptima del “pedido” a lo largo de todas las etapas por las que pasa. Desde el encargo hasta la entrega final.

El smartphone ya es una herramienta fundamental en este ámbito, ya que facilita y rentabiliza las operaciones a gran escala. Además, mejora la eficiencia y eficacia en la gestión de dichos pedidos. 

A día de hoy, el sector se encuentra frente al reto de mejorar la operativa y el servicio ofrecido a los clientes. Por ello, las empresas del transporte y logística progresan unidas para poder englobar y satisfacer las necesidades de un mercado cada vez más cambiante. Entre otros avances, desde Carbó Collbatallé invertimos en una atención más personalizada, un desarrollo tecnológico sostenible y un proceso de información transparente a través de la trazabilidad donde los clientes pueden saber en todo momento la situación actual de su pedido.

Si t'ha agradat, comparteix aquest post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin